Torrent

De Huayra
Revisión a fecha de 19:17 16 mar 2016; Diegoacco (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

P2P y Torrent: todo para compartir en la web

Existen dos modelos de conexión en la red. Por un lado tenemos el modelo "cliente-servidor", donde el usuario generalmente es el cliente: se conecta a un servidor para consumir un determinado servicio, por ejemplo, cuando accedemos a un sitio web y descargamos un archivo determinado. Este modelo de red no es el único, existe otra metodología llamada "peer to peer" o "P2P" que se parece más a una red interconectada. Cada miembro de la red se conecta con otros miembros, y todos ellos son clientes y servidores al mismo tiempo. Sobre este último modelo se basa en el protocolo BitTorrent.

Diferentes modelos.jpg

Entonces, ¿qué es un torrent?

Un torrent es un archivo con extensión ".torrent" de pequeño tamaño, ya que no incluye contenido en sí, sino la información necesaria para que podamos descargar un determinado archivo o un conjunto de ellos con una aplicación cliente. Huayra gnu/linux trae el cliente para bittorrent "Transmission".

Enlaces MAGNET

Los enlaces magnets son links diseñados para descentralizar completamente el modelo P2P. Son similares a un link de descarga directa, pero usando torrent. Gracias a ellos ya no se necesita que portales web ni rastreadores almacenen archivos en sus servidores, porque éstos hacen referencia al contenido del archivo y no a su ubicación. El enlace en sí contiene ya toda la información necesaria para bajar el archivo, por lo que compartiendo únicamente ese dato ya es posible iniciar la descarga.