Diferencia entre revisiones de «Terminal»

De Huayra
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
  
Cuando alguien dice que hay que utilizar la "consola de comandos" o "terminal" se refiere a que es necesario utilizar la interface de línea de comandos de GNU/Linux. Lo opuesto sería la interface gráfica, que es lo que mayoría de usuarios ya conocen. Linux utiliza una herramienta llamada consola de comandos o Terminal desde la cual se pueden ejecutar una serie de sentencias para acceder a ciertos lugares del sistema, realizar ciertas tareas o simplemente visualizar reportes importantes.
+
Cuando alguien dice que hay que utilizar la "consola de comandos" o "terminal" se refiere a que es necesario utilizar la interface de línea de [[comandos]] de GNU/Linux. Interfaz de Línea de Comandos (CLI), por su acrónimo en inglés de Command Line Interface (CLI), o Consola de comandos es un método que permite a las personas dar instrucciones a algún programa informático por medio de una línea de texto simple.
  
 +
Lo opuesto sería la interface gráfica o [[Entorno de escritorio]], que es lo que mayoría de usuarios ya conocen, un conjunto de menúes y ventanas. GNU/Linux utiliza una herramienta llamada consola de comandos o Terminal desde la cual se pueden ejecutar una serie de sentencias para acceder a ciertos lugares del sistema, realizar ciertas tareas o simplemente visualizar reportes importantes.
  
  
[[Category:Glosario]]
+
 
 +
[[Category: Glosario]]
  
 
[[Category: Aplicaciones]]
 
[[Category: Aplicaciones]]

Revisión de 21:18 15 oct 2013

Cuando alguien dice que hay que utilizar la "consola de comandos" o "terminal" se refiere a que es necesario utilizar la interface de línea de comandos de GNU/Linux. Interfaz de Línea de Comandos (CLI), por su acrónimo en inglés de Command Line Interface (CLI), o Consola de comandos es un método que permite a las personas dar instrucciones a algún programa informático por medio de una línea de texto simple.

Lo opuesto sería la interface gráfica o Entorno de escritorio, que es lo que mayoría de usuarios ya conocen, un conjunto de menúes y ventanas. GNU/Linux utiliza una herramienta llamada consola de comandos o Terminal desde la cual se pueden ejecutar una serie de sentencias para acceder a ciertos lugares del sistema, realizar ciertas tareas o simplemente visualizar reportes importantes.