Python

De Huayra
Saltar a: navegación, buscar

Python logo grande.jpg

¡Felicitaciones! No todos los días se toma el coraje de adentrarse en un mundo desconocido para muchos y tan divertido para otros. Me pone muy contento que te haya surgido la inquietud de ver "¿de qué se trata esto de Python?" y hayas llegado a este sitio web.


Python es un lenguaje de programación interpretado, con el cual podrás hacer tus propios programas!, ya sea un programa que se ejecute en tu netbook, un juego, una página web o incluso un aplicativo para tu celular.

Aquí podrás encontrar unos pequeños lineamientos que te pueden ser de gran ayuda a la hora de aprender a programar en Python. Incluso, si no tienes conocimiento alguno de programación.

Antes que nada, algunos consejos para que no te desanimes en el camino del aprendizaje y te resulte más sencillo:

  • Programar es muy divertido, pero como cualquier otra disciplina: lleva tiempo.
  • A diferencia de otros lenguajes de programación, Python tiene una curva de aprendizaje mucho más rápida, lo cual te permitirá obtener resultados casi de inmediato.
  • Al fin y al cabo, era mucho más fácil aprender a programar (y mantenerse actualizado) si se dominaba, al menos, un nivel básico de Inglés.
  • Cualquiera puede aprender a programar. ¡Sí, cualquiera! No hay que ser un genio ni un maestro en nada. Yo pude, ;)
  • En el camino, aprenderás a investigar y a resolver problemas por tu propia cuenta. Simplemente, con una conexión a Internet y leyendo varios foros/listas de correo o preguntando en diferentes canales de chat.
  • ¡Sí, eso! Suscríbete a la lista de correo de tu región para así poder hacerle preguntas a otras personas que tienen más experiencia en el tema y siempre tienen ganas de ayudar.

¡Ahora sí, vamos a lo importante y centrémonos en aprender!

Material

¿Por dónde empezar?

Si no sabés nada de Python, ni de programación, y querés aprender te recomendamos los siguientes materiales y cursos para que comiences en el mundo de la programación.

   |El Tutorial de Python en Español (PDF)
   |Aprenda a pensar como un programador con Python
   | Python (curso interactivo en Code Academy)


fuente: http://argentinaenpython.com.ar y http://python.org.ar/

Video Juegos

Python es ideal para crear videojuegos, y Huayra trae una herramienta especialmente desarrollada para hacerlo:

Pilas.png
Pilas es un motor para hacer videojuegos de manera sencilla. Está dirigido a personas que comienzan a programar videojuegos y quieren lograr resultados interesantes y divertidos en poco tiempo. Para más información sobre PILAS-engine, visitá su [sitio oficial]


Py-AR

En Argentina existe una comunidad muy grande de programadores Python, llamada Py-AR. te recomendamos que te sumes para seguir aprendiendo junto a ellos, el sitio web oficial es: [[1]]

Py-AR