Programas Educativos

De Huayra
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Avogadro

Comando: avogadro

Avogadro es un programa para dibujar estructuras moleculares realizando enlaces químicos, y lo mejor es que podrán visualizarlas en 3D rotando la estructura, cambiando la perspectiva visual, y haciéndola girar en cualquier sentido y dirección solo con los movimientos del mouse. Tendrán una vista espectacular de las estructuras moleculares. Leer más

Ubicación: Menú Huayra >> Educación

Calibre

Comando: calibre

Calibre es una aplicación que organiza tus libros electrónicos además de leer diarios, sincronizar con un dispositivo móvil, cambiar metadatos (portada de los libros), importar y exportar desde y hacia otros formatos de ebook, etc. Leer más

Ubicación: Menú Huayra >> Oficina

CDPedia

¿Querés ver un artículo de la Wikipedia porque hay algo que necesitas saber pero no tenés internet? ¿Estás haciendo la tarea para Historia sobre Grecia Antigua y querés ver dónde quedaba Atenas y dónde Esparta? CDPedia te permite ver la Wikipedia en español aunque no tengas conexión a internet. Este es un proyecto desarrollado por la comunidad de usuarios de Python de Argentina (PyAr).

Celestia

¿La lámina con los planetas en el aula ya está gastada? ¿No podés ver las lunas que tiene Marte? Sí, marte no solamente tiene una luna. Para eso usá Celestia que te va a dejar ver los planetas, sus lunas, satélites, anillos y asteroides, todo en modelos 3D como si estuvieses viajando en una nave espacial. La gran diversidad de este programa de software libre también incluye las constelaciones y datos precisos sobre sus coordenadas de ubicación.

Dr. Geo

Geometría es muy difícil si uno no entiende las figuras. Y para entenderlas es mejor dibujarlas bien. Más si son en 3D con profundidad, además de ancho y largo. Dr.Geo te va permitir crear figuras geométricas, así como manipularlas interactivamente respetando sus restricciones geométricas. Podrán trabajar con: semirrectas, segmentos, círculos, arcos de círculo, polígonos, transformaciones geométricas, lugares geométricos, vectores, ángulos, etc. Para comprender visualmente algunos conceptos importantes como: números irracionales, cálculo de Pi, etc.

Euler

¿Como gráfico una función? No entiendo bien qué es una matriz. es un entorno de cálculo que te va a dejar experimentar la programación interactiva asignando distintos valores a las variables que creen para resolver una función, y viendo los resultados en un gráfico en 2D o 3D.

Freemind

Para estudiar para una prueba es mejor hacer resúmenes y mapas conceptuales. Lo malo es que a veces no somos prolijos, se rompen, manchan o digamos la verdad, los perdemos. Por eso mejor hacerlos en la compu. es una herramienta de software libre que permite la elaboración de mapas mentales o conceptuales, programada en Java. Es útil en el análisis y recopilación de información o ideas generadas en grupos de trabajo, pues con él es posible generar mapas mentales y publicarlos en internet como páginas html, java o insertarlos dentro de wikis como Dokuwiki mediante la configuración de un plugin.

TuxGuitar

Tenés en tu casa una guitarra y querés aprender alguna canción, pero no entendés los acordes. En la clase de música no terminás de aprender como funciona el pentagrama. es un editor de partituras, con licencia libre y soporte para bastantes sistemas operativos, entre ellos Linux, Windows y Mac OS, el programa se orienta fundamentalmente para guitarra, aunque admite todos los instrumentos soportados por el formato MIDI, el desarrollador de software es Herac. Es una herramienta muy útil en el aprendizaje de música, particularmente en el aprendizaje de la guitarra, ya que además de permitirnos escuchar la canción podemos ver la tablatura y la partitura, además de un esquema con la posición de los dedos en el mástil de la guitarra.

Geogebra

Y para terminar otro de matemática. es un software matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades. Lo interesante de este programa es que combina elementos de geometría, álgebra, análisis, cálculo y estadística de una forma dinámica, y representa a los objetos desde cada una de sus posibles perspectivas: vistas gráficas, algebraicas y hojas de datos dinámicamente vinculadas. Con él pueden realizar construcciones, tanto con puntos, vectores, segmentos, rectas y secciones cónicas, como con funciones, que a posteriori pueden modifica dinámicamente.