Diferencia entre revisiones de «Página principal»

De Huayra
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Image:Escritorio.png|thumb|400px|Huayra GNU/Linux]]
 +
 
 +
 +
¡Bienvenid@s a Huayra, el sistema operativo libre de Conectar Igualdad!
 +
 +
Basado en GNU/Linux, Huayra es más seguro, rápido y ágil. Fue desarrollado en Argentina considerando las necesidades tanto de los estudiantes como de los docentes, para el aula y el hogar. Para aprender un poco más podés empezar con leer estos '''Primeros Pasos''' que te van a ayudar a manejar Huayra con soltura y descubrir trucos para que usar la netbook sea mucho más fácil.
 +
 +
Así se ve Huayra apenas arranca: la pantalla de inicio viene predeterminada con un [[escritorio]] donde vas a poder tener directorios y archivos o lanzadores (accesos directos). En la parte inferior y a la izquierda tenés el [[Docky]]. En el Panel Superior podés encontrar el [[Menú Huayra]], los [[Escritorios múltiples]], la fecha y la hora, notificaciones, Thef Deterrent, [[Icono_de_conectividad_en_el_Panel_Superior|Conexiones]], [[Gestión de la energía - Batería|Batería]], [[#Configuraci.C3.B3n_del_sistema|Configuración del sistema]] y el ícono para apagar o reiniciar el equipo. Para más información sobre el escritorio y cómo adaptarlo andá a la sección [[Tu escritorio]]
 +
 +
Te recomendamos que la primera vez que inicies Huayra sigas estos [[Primeros pasos]], en especial te recomendamos el primero: [[Primeros_pasos#Create_tu_propio_usuario|Create tu propio usuario]]. Te van a ser de mucha ayuda, para saber cómo funciona Huayra pero también para descubrir cosas nuevas, cosas Huayra hace diferente a otros sistemas operativos, que van a hacer que usar la netbook sea mucho más fácil.
 +
 +
 
{| class="wikitable" align=middle
 
{| class="wikitable" align=middle
 
|-
 
|-

Revisión de 18:14 8 ene 2014

Archivo:Escritorio.png
Huayra GNU/Linux


¡Bienvenid@s a Huayra, el sistema operativo libre de Conectar Igualdad!

Basado en GNU/Linux, Huayra es más seguro, rápido y ágil. Fue desarrollado en Argentina considerando las necesidades tanto de los estudiantes como de los docentes, para el aula y el hogar. Para aprender un poco más podés empezar con leer estos Primeros Pasos que te van a ayudar a manejar Huayra con soltura y descubrir trucos para que usar la netbook sea mucho más fácil.

Así se ve Huayra apenas arranca: la pantalla de inicio viene predeterminada con un escritorio donde vas a poder tener directorios y archivos o lanzadores (accesos directos). En la parte inferior y a la izquierda tenés el Docky. En el Panel Superior podés encontrar el Menú Huayra, los Escritorios múltiples, la fecha y la hora, notificaciones, Thef Deterrent, Conexiones, Batería, Configuración del sistema y el ícono para apagar o reiniciar el equipo. Para más información sobre el escritorio y cómo adaptarlo andá a la sección Tu escritorio

Te recomendamos que la primera vez que inicies Huayra sigas estos Primeros pasos, en especial te recomendamos el primero: Create tu propio usuario. Te van a ser de mucha ayuda, para saber cómo funciona Huayra pero también para descubrir cosas nuevas, cosas Huayra hace diferente a otros sistemas operativos, que van a hacer que usar la netbook sea mucho más fácil.


Primeros pasos Tu escritorio Huayra en la Escuela
Instalación Aplicaciones Archivos y Carpetas
Internet y conectividad Multimedia Hardware
Usuarios y sesiones Accesibilidad Tutoriales Huayra


Test

Portal:Escritorio


Consulta la del usuario de contenidos para obtener información sobre el uso del software wiki.

Empezando