Creá un GIF animado usando Gimp

De Huayra
Revisión a fecha de 14:19 14 mar 2018; AgataG (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Como hacer un Gif Animado con Gimp


Crear un GIF animado con GIMP es muy fácil. En resumen, lo que hay que hacer es abrir en GIMP la imagen que queremos convertir a GIF animado, añadir como capas las imágenes que formarán parte de la animación y, finalmente, guardar el resultado en el formato gráfico GIF.


Para comenzar utilizaremos 8 imágenes de nuestra vaca como ejemplo, donde en cada imagen se ve el movimiento que queremos crear para la animación, es importante que cada imagen tenga el mismo tamaño, en este caso trabajamos con un tamaño de 600x400 px es un buen tamaño recomendado, para que la animación no sea muy pesada al publicarla.

G1.png
G2.png
G3.png
G4.png
G5.png
G6.png
G7.png
G8.png

Una vez que tenemos creadas nuestras imágenes (también pueden ser fotografías), vamos al Gimp y abrimos la primer imagen de nuestra secuencia. Achivo > Abrir

G9.png

Luego abrimos las siguientes imágenes con Abrir como capas, desde el menú Archivo> Abrir como capas. (Para no añadir las capas una a una, es posible seleccionar varios archivos en el cuadro de diálogo mediante la tecla SHIFT o MAYUS.)

G10.png

Luego vamos a ver las imágenes en cada capa, si alguna no está en el orden correcto para crear la animación podes modificarla cambiando el orden de la capa hacia arriba o hacia abajo o arrastrando la capa hasta la posición deseada.

G11.png