Centro de Software

De Huayra
Revisión a fecha de 18:21 24 jul 2014; Orne (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Centro de software de Huayra

El Centro de Software es una aplicación que permite Instalar aplicaciones y Actualizar Huayra. Funciona con el método de repositorios de paquetes. Un repositorio, depósito o archivo es un sitio centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o archivos informáticos.

En Huayra, como en todos los sistemas GNU/Linux, podés instalar aplicaciones y paquetes desde estos gestores de paquetes como el Centro de Software o el gestor de paquetes Synaptic de manera más sencilla, accediendo a las versiones oficiales y seguras. Las mismas proceden de diferentes repositorios oficiales de Huayra y Debian, a los cuales podés agregar todos los que gustes y en los cuales confíes.

Este es un método más ágil y seguro de instalación de aplicaciones y paquetes. Siempre podés bajarte aplicaciones de internet disponibles para GNU/Linux (recordá que Huayra se basa en Debian, así que cualquier aplicación válida para Debian 32bits funciona en Huayra también). Estos métodos de instalación conviven perfectamente, no son excluyentes.