Caripela

De Huayra
Saltar a: navegación, buscar

Caripela es una aplicación desarrollada por el equipo Huayra para que puedas hacerte tus propios avatares o simplemente hacer caras y collages para el uso que se te ocurra. Un avatar es una iamgen que se asocia a un usuario de Internet para su identificación.

Iniciar Caripela

Para abrir Caripela simplemente vas a Menú Huayra -> Huayra -> Caripela. O podés usar el lanzador Synapse presionando CTRL + ESPACIO y escribí Caripela

Caripela 001.jpg

Crear un avatar nuevo

Podés comenzar a crear un avatar desde cero o partir de alguno que ya exista

Caripela 002.png

Comenzá a construir el avatar sumando los diferentes elementos: cara, ojos, accesorios, anteojos, etc. Para cada elemento podés agrandarlo o achicarlo o desde el handler o manejador (el cuadrado superior) podés rotarlo.

Caripela 003.jpg

Notá que para los elementos que son de a pares como los ojos, podés eliminar uno de los dos y combinarlos.


Las herramientas de abajo te permiten deshacer y rehacer los cambios, mover la profundidad de los elementos (si, por ejemplo, querés que los ojos estén atrás o adelante del pelo), espejar un elemento (para que la punta de la nariz esté hacia la derecha o izquierda) o borrar el elemento (que también se hace con la tecla Suprimir)

Caripela 004.png

Grabar y exportar una Caripela

Una vez que hayas terminado de crear la caripela podés guardarla con el botón verde de la izquierda. Esto te va a permitir seguir trabajando con Caripela cuando quieras retomar el trabajo. Si lo que querés es usar esa caripela como imagen para otra cosa, tenés que exportarla a otro formato de imagen como PNG o SVG.

Caripela 005.jpg


SVG es un formato de gráficos vectoriales. Exportarlo en este formato te va a permitir utilizar esta caripela en otro diseño que hayas hecho, por ejemplo, en Inkscape manteniendo cada elemento por separado.