Diferencia entre revisiones de «Caripela»

De Huayra
Saltar a: navegación, buscar
(Grabar y exportar una Caripela)
(Modificá Huayra Caripela)
Línea 43: Línea 43:
  
  
[[Archivo: Caripela 005.jpg|thumb|400px|center]]
+
[[Archivo: Caripela 006.jpg|thumb|400px|center]]
  
  

Revisión de 16:11 18 nov 2014

Caripela es una aplicación desarrollada por el equipo Huayra para que puedas hacerte tus propios avatares o simplemente hacer caras y collages para el uso que se te ocurra. Un avatar es una iamgen que se asocia a un usuario de Internet para su identificación.

Contenido

Iniciar Caripela

Para abrir Caripela simplemente vas a Menú Huayra -> Huayra -> Caripela. O podés usar el lanzador Synapse presionando CTRL + ESPACIO y escribí Caripela

Caripela 001.jpg

Crear un avatar nuevo

Podés comenzar a crear un avatar desde cero o partir de alguno que ya exista

Caripela 002.png

Comenzá a construir el avatar sumando los diferentes elementos: cara, ojos, accesorios, anteojos, etc. Para cada elemento podés agrandarlo o achicarlo o desde el handler o manejador (el cuadrado superior) podés rotarlo.

Caripela 003.jpg

Notá que para los elementos que son de a pares como los ojos, podés eliminar uno de los dos y combinarlos.


Las herramientas de abajo te permiten deshacer y rehacer los cambios, mover la profundidad de los elementos (si, por ejemplo, querés que los ojos estén atrás o adelante del pelo), espejar un elemento (para que la punta de la nariz esté hacia la derecha o izquierda) o borrar el elemento (que también se hace con la tecla Suprimir)

Caripela 004.png

Grabar y exportar una Caripela

Una vez que hayas terminado de crear la caripela podés guardarla con el botón verde de la izquierda. Esto te va a permitir seguir trabajando con Caripela cuando quieras retomar el trabajo. Si lo que querés es usar esa caripela como imagen para otra cosa, tenés que exportarla a otro formato de imagen como PNG o SVG.

Caripela 005.jpg


SVG es un formato de gráficos vectoriales. Exportarlo en este formato te va a permitir utilizar esta caripela en otro diseño que hayas hecho, por ejemplo, en Inkscape manteniendo cada elemento por separado.


Modificá Huayra Caripela

Como Huayra Caripela fue desarrollado por el equipo de Huayra, por lo tanto es Software Libre. Esto quiere decir que cualquiera lo puede usar, aprender cómo funciona, modificarlo, mejorarlo y volverlo a publicar. Para que sea libre tiene que estar disponible el código fuente, es decir las instrucciones que hacen que el programa funcione. En la aplicación podés darle un primer vistazo a ese código y hasta modificarlo.

Hacé clic en la rueda dentada de arriba a la derecha y se va a abrir el interprete de código de Chromium. Acá vas a poder ir viendo cómo está hecho el programa. A medida que pases por el código van a ir coloreándose las áreas de la ventana que son generadas por ese código. Las flechitas del costado de cada código indican que se puede seguir desplegando.


Caripela 006.jpg


En la imagen del ejemplo nos limitamos a modificar el texto que antes decía Cara y el color.

En realidad esta herramienta se llama DevTools y es un desarrollo del proyecto Chromium. Es mucho más potente y tiene miles de aplicaciones que podés investigar conociendo un poco cómo funciona HTML5 y JavaScript (los lenguajes de programación utilizados en Huayra Compartir). Huayra Compartir está desarrollada con Node WebKit que permite programar aplicaciones de manera sencilla en HTML5 y JavaScript, utilizando el navegador Chromium para visualizar la ventana. Por eso podés usar esa aplicación también para jugar con sitios web y su código.